Porque en 2018 el PRI tuvo la peor derrota electoral en su historia
La priista Claudia Ruiz Massieu fue ratificada por el Consejo Político Nacional como la líder del partido. Y en su discurso de toma de posesión le mandó indirectas que "halagan" al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena.
Ruiz Massieu, quien es sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari, aseguró este martes que el PRI permitió que otros partidos se apropiaran de sus banderas.
"Si la alternancia política que triunfó el 1 de julio no tenía la mitad de nuestras estructuras, ni de nuestros gobiernos, ni de nuestra militancia, ¿por qué ganaron?", se preguntó Ruiz Massieu.
La exdiputada federal dio tres explicaciones para el triunfo de AMLO y Morena.
Primero, Morena escuchó mejor.
"Nos ganaron con nuestras propias armas, supieron escuchar mejor a las bases y a los ciudadanos"
«Claudia Ruiz Massieu»
Además, López Obrador y su equipo fueron más hábiles a la hora de proponer.
"Ofrecieron cosas concretas para demandas específicas"
«Claudia Ruiz Massieu»
Y tercero, Morena tuvo "dimensión ética".
"Tuvieron mayor capacidad para entender que toda actividad política tiene una dimensión ética, que la gente no solo vota por intereses sino por esperanza y por principios"
«Claudia Ruiz Massieu»
En su ratificación como dirigente nacional priista, Ruiz Massieu afirmó que serán una oposición crítica, con argumentos, pero que no bloquearán proyectos que le beneficien al país. Sin embargo, vigilarán que se respete la división de poderes en el gobierno entrante.