No hay vuelta atrás, la venta formal de Banamex arrancará a mediados de abril y se espera que en diciembre de 2022 ya haya un nuevo dueño.
Sin embargo, el proceso se compone de cuatro etapas que ya iniciaron, detalló el director general, Manuel Romo. Te contamos cuáles son.
El directivo explicó que la primera fase inició el 11 de enero, con el anuncio de la venta y en abril se llevará a cabo un "data room" para que los interesados en la compra puedas registrarse. La tercera fase es el anuncio del ganador y le venta para finales de 2022 y una vez formalizado, en 2023 será la separación de la franquicia de Citigroup.
De acuerdo con Mauricio Romo, hasta el momento, “bancos y no bancos, nacionales y extranjeros” han manifestado su interés en competir por el Banco Nacional de México (Banamex).
Durante la 85 Convención Bancaria, el ejecutivo comentó que sus puertas están abiertas para quienes estén interesados en comprar, siempre y cuando tengan solvencia. "Se lo vamos a dar a quienes pensemos que tenga las características necesarias, nos importa que la información esté en buenas manos”, afirmó.
Los criterios generales para elegir un nuevo dueño son: