¡Lo que nos faltaba, Delta y Ómicron se combinaron!
En Chipre se encontró una variante de COVID-19 que combina Delta y Ómicron, según Leondios Kostrikis , profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.
“Actualmente hay coinfecciones por ómicron y delta y encontramos esta cepa que es una combinación de estos dos”, dijo Kostrikis en una entrevista con Sigma TV el viernes.
El descubrimiento se denominó “deltacron” debido a la identificación de firmas genéticas de tipo ómicron dentro de los genomas delta, dijo.
Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de este tipo y el análisis estadístico muestra que la frecuencia relativa de la infección combinada es mayor entre los pacientes hospitalizados por COVID-19 en comparación con los pacientes no hospitalizados.
Las secuencias de los 25 casos de deltacron se enviaron a GISAID, la base de datos internacional que rastrea los cambios en el virus, el 7 de enero.
“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá” sobre delta y ómicron, dijo. Pero su opinión personal es que esta cepa también será desplazada por la variante ómicron altamente contagiosa.