Porque quizá los ciudadanos de estos países son más intolerantes
La propuesta de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos en general causa rechazo a nivel internacional, pero claro que hay quienes opinan lo contrario.
A pesar de que el 76% desaprueba la construcción de dicho muro, el 16% dice "sí" a la idea de Trump; por ejemplo, el 44% de los ciudadanos en Jordania aprueban que se realice la división, mientras que 42% de los habitantes de Israel palomea la decisión del magnate, de acuerdo con un estudio del Pew Research Center.
Los países de Europa -junto con América Latina- son los que más rechazan esa propuesta, con el 86% de desaprobación; sin embargo, hay países como Hungría y Rusia, en donde una buena parte de los habitantes, 35% en ambos casos para ser exactos, ven con buenos ojos la construcción del muro.
En tanto, en África destaca el caso de Nigeria, que tiene un 38% de ciudadanos que avalan la idea de Trump.
El estudio de Pew Research señala que en Norteamérica y Europa los hombres son más propensos que las mujeres a apoyar la construcción de un muro físico entre los Estados Unidos y México.
Australia tiene la brecha de género más grande en las calificaciones de aprobación para el muro fronterizo: el 26% de los hombres frente al 12% de las mujeres apoyan la intención anunciada por Trump.