La variante delta del coronavirus, detectada primero en la India y mucho más contagiosa que las versiones anteriores, prontó se convertirá en la dominante a nivel mundial, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El secretario general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en rueda de prensa que "el mundo está experimentando en tiempo real cómo el virus continúa cambiando y volviéndose más contagioso".
Adhanom enfatizó que el aumento de casos nuevos de COVID-19, favorecido por la expansión de la variante delta, presente en al menos 104 países, ya se está observando también en lugares con altas tasas de vacunación, aunque la situación es “particularmente mala” en países donde la inmunización está avanzando más lentamente.
"Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus", aseguró.
El director general de la OMS recordó que la desigual distribución de vacunas está perjudicando a la estrategia mundial contra el coronavirus.
“Algunos países están encargando millones de dosis para dar inyecciones de refuerzo cuando hay otros que ni siquiera tienen suministros para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y su población vulnerable”.