El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió de la lista de las 400 personas más ricas de América pese a que su fortuna alcanza los 2.5 mil millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.
De acuerdo con un comunicado de la revista, el magnate inmobiliario "es tan rico como lo era hace un año, cuando ocupaba el puesto 339 en el ranking", sin embargo ha bajado 600 millones de dólares desde el inicio de la pandemia por COVID-19. Además, los principales negocios de Trump se han estancado ante el avance de acciones de tecnología, el uso de criptomonedas y otros activos.
Esta es la primera vez que el exmandatario de Estados Unidos sale de la lista, pues según la revista, de 1997 a 2016, Donald Trump mantuvo un lugar en la mitad superior del ranking, donde incluso, alcanzó el lugar 71 en 2003, pero fue a partir del 2016, cuando inició su declive económico.
Según la gráfica de Forbes, en 2016, Trump ocupó el lugar 156; en 2017 se colocó en el 248; en 2018, en el 259; en el 2019, se quedó en el 275 y en 2020, su fortuna solo le alcanzó para el lugar 339.
Hasta el momento, Donald Trump no se ha pronunciado en medios locales ni a través de comunicados por su salida de los 400 más ricos de América pues recordemos que tras el asalto al Capitolio, sus redes de Facebook y de Twitter quedaron suspendidas.
Otras personalidades importantes que salieron de la lista de la revista Forbes fueron la presentadora de televisión, Oprah Winfrey, quien tiene una fortuna de 2.6 mil millones de dólares; y los empresarios Ronald Paleman y John Paul DeJoria, con 2.8 mil millones de dólares cada uno.
En esta edición sobre las personas más ricas de América, la lista está encabezada por Jeff Bezos, fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, con 201mil millones de dólares; seguido de Elon Musk, quien está trabajando para revolucionar el transporte, tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, con el productor de cohetes SpaceX, con 190.5 millones de dólares; y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook con 134.5 millones de dólares.