Rescatistas del Santuario de Ostok informaron que están realizando una estrategia de rescate de los hipopótamos que viven libres en el río Magdalena, en Colombia, ahora que es considerada una especie invasora luego de que escaparan del zoológico de la Hacienda de Nápoles, propiedad de narcotraficante Pablo Escobar.
Los resacatisatas detallaron que de los 70 hipopótamos, 60 serán trasladados a una reserva ecológica en la India, mientras que otros 10 serán trasladados a Ostok, en Culiacán, México.
El presidente de Ostok Sanctuary, Ernesto Zazueta Zazueta, detalló que hay avances en los preparativos para el rescate de los 70 hipopótamos que viven en dicha región de Puerto Triunfo, en Colombia.
El director explicó que el costo del traslado será de 3 millones de dólares.
Detallaron que los ejemplares serán trasladados al aeropuerto internacional José María Córdova, en la municipalidad de Rionegro, Antioquia, desde donde serán trasladados a la India y a la Ciudad de México.
Estos animales son descendientes de los hipopótamos que vivieron en la hacienda del narcotraficante Pablo Escobar y fueron consideradas una especie invasora, por lo que el gobierno sudamericano consideró sacrificarlos.