La mañana de este viernes 12 de abril, estudiantes de la escuela secundaria Wilmer-Hutchings ubicada en Dallas, Texas, reportaron a las autoridades un terrible tiroteo al interior de las instalaciones escolares.
De manera inmediata las autoridades estadounidenses aplicaron un protocolo de seguridad, lo que permitió proteger a la mayoría de estudiantes, profesores y personal administrativo de la escuela secundaria.
“Todos los estudiantes y miembros del equipo están seguros en la secundaria Wilmer-Hutchings ya que hemos iniciado nuestro protocolo de seguridad. La policía está en el lugar para garantizar que nuestra escuela permanezca segura”, escribieron las autoridades escolares en su cuenta de X, antes Twitter.
Hasta el momento la policía de Dallas ha reportado una persona herida de bala, pero desafortunadamente no se detuvo a ninguna persona responsable del tiroteo en la escuela secundaria Wilmer-Hutchings.
Las autoridades escolares pidieron a todas las personas permanecer alejadas de dicha zona, debido a que se mantiene restringido el acceso.
“En este momento, pedimos a todas las personas que se abstengan de venir al campus, ya que limitamos el acceso al interior”, agregó en el mismo tuit.