AP.- Un hombre armado abrió fuego este domingo dentro de un concurrido centro comercial en Copenhague, Dinamarca, matando a tres personas e hiriendo a otras, según informó la policía.
Un danés de 22 años fue arrestado, dijo el inspector de policía de Copenhague, Søren Thomassen, a los periodistas, y agregó que no había indicios de que alguien más estuviera involucrado en el ataque, aunque la policía aún estaba investigando.
Thomassen dijo que era demasiado pronto para especular sobre el motivo del tiroteo, que ocurrió a última hora de la tarde en Field's, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia y ubicado en las afueras de la capital danesa. Cuando sonaron los disparos, algunas personas se escondieron en las tiendas mientras que otras huyeron en una estampida de pánico, dijeron testigos.
“Es puro terror. Esto es horrible”, dijo Hans Christian Stoltz, un consultor de 53 años, que llevaba a sus hijas a ver a Harry Styles actuar en un concierto programado para el domingo por la noche cerca del centro comercial. “Quizás te preguntes cómo una persona puede hacerle esto a otro ser humano, pero está más allá... más allá de todo lo que es posible”, añadió.
Thomassen dijo que el sospechoso era un "danés étnico", una frase que normalmente se usa para referirse a alguien que es blanco.
Las imágenes de la escena mostraban a personas saliendo corriendo del centro comercial, y TV2 publicó una foto de un hombre en una camilla. Después del tiroteo, un enorme contingente de policías fuertemente armados patrulló el área, con varios vehículos del departamento de bomberos también estacionados afuera del centro comercial.