El senador republicano de Estados Unidos, John Neely Kennedy, dijo que sin Estados Unidos los mexicanos estarían comiendo "comida para gatos", esto en referencia que la economía de su país tiene mejores números que el territorio mexicano.
“Nuestra economía es de 23 billones de dólares. La economía de México es de 1.3 billones […] Compramos 400 mil millones cada año de México...Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa […] en un traspatio“, aseguró.
Este comentario se dio luego de la audiencia que tuvo este día la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, sobre las acciones que se están llevando a cabo para reducir el flujo de fentanilo y para combatir a los cárteles mexicanos, en donde el senador Kenedy reiteró la intención de envío de tropas de su país a suelo mexicano para luchar contra cárteles de la droga.
En la audiencia de Anne Milgram, el senador norteamericano dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a Estados Unidos hacer cumplir la ley, podrían detener a los cárteles, por lo que cuestionó a la jefa de la DEA sobre si le ha sugerido eso al presidente Joe Biden.
John Neely Kennedy es uno de los congresistas que presentaron una iniciativa ante el Senado para que se nombre a cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras.