Partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro irrumpieron el domingo en el Congreso de la capital, trepando al techo y rompiendo los cristales de las ventanas.
Otros manifestantes se estaban reuniendo frente al palacio presidencial y la Corte Suprema, aunque no quedó claro de inmediato si lograron ingresar a los edificios.
El grupo, que defiende tesis golpistas, superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado, y algunos entraron dentro de la sede legislativa.
Los incidentes, que recordaron la invasión del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, se produjeron apenas una semana después de que el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva tomara protesta el pasado 1 de enero.
Los partidarios de Bolsonaro han estado protestando contra la victoria electoral de Lula desde el 30 de octubre, bloqueando carreteras, incendiando vehículos y reuniéndose frente a edificios militares, pidiendo la intervención de las Fuerzas Armadas.