Cuando el equipo de natación artística de México, las sirenas mexicanas, dieron un espectáculo que se llevó las palmas y admiración no solo de los nacionales que fueron a apoyarlas sino de la mayoría de asistentes a la final de esta categoría en los Juegos Olímpicos de París 2024, quienes reconocieron su esfuerzo y talento.
Fieles a sus raíces, las deportistas hicieron su rutina acompañadas de música prehispánica mezclada con electrónica. Vistieron un traje de baño rosa mexicano con detalles amarillos.
Luego de la ovación que recibieron del público mexicano y extranjero, recibieron la calificación de 263.4567, la cual se sumó a sus pasadas calificaciones 347.3874 y 242.9491. En suma, alcanzaron 853.7932 puntos y quedaron en la séptima posición de la tabla.
Por su parte, quienes se llevaron el oro fueron las chinas, quienes demostraron poderío ante las estadounidenses que quedaron en segundo lugar y el bronce fue para las españolas.
Miles de internautas han expresado sobre el equipo mexicano, en redes sociales, que "nos robaron el corazón" a tal punto que aseguran que han llorado de la emoción. Asimismo, otros aplaudieron lo lejos que llegaron las sirenas, pues recordaron que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, las mandó a vender calzones cuando ellas le solicitaron apoyo.