En 2022, la refinería texana Deer Park revirtió las pérdidas que arrastraba de un año atrás.
La empresa que fue adquirida en su totalidad en 2021 por Pemex, año en que registró una pérdida de 328 millones de dólares, sin embargo, para el cuarto trimestre de 2022, se levantó al obtener una utilidad neta de 956 millones de dólares, detalla Reforma.
El procesamiento de crudo fue de 276 mil barriles diarios el año pasado, 13.1% más que los 244 mil barriles de 2021. Según un experto, un mejor mantenimiento y operación, una ubicación logística estratégica y un incremento en los precios del petróleo permitieron a la firma mejorar su situación financiera.
Apenas en febrero de 2023, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, anunció que "se han obtenido ganancias cercanas a los mil millones de dólares”, tras una año de la compra de Deer Park.
“Los resultados han sido muy sólidos, se estima que la utilidad al cierre del año alcance los mil millones de dólares, esto implica que Pemex no sólo recuperó su inversión en menos de un año, si no que obtuvo adicionalmente una utilidad de 400 millones de dólares más”, agregó el funcionario.