El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que partirán nuevamente hacia Israel para rescatar a connacionales realizarán un puente aéreo en un país europeo antes de regresar a México.
“Ya tomamos la decisión de que están descansando los pilotos, todo el equipo y mañana salen los dos aviones y como son muchas personas y está escalando el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo".
Destacó que "vamos a sacar lo más pronto posible (de Israel) a los mexicanos; se van a quedar los aviones allá en Europa, van a estar sacando a un país cercano seguro y, ya que los tengamos a todos en este país, ya los traemos (a México) porque no podemos tardar tanto”, señaló este jueves en su conferencia matutina.
Detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya realiza los trámites de la repatriación y agradeció a las autoridades de Israel por las facilidades que han brindado para llevar a cabo esta operación. Hasta el momento son 287 personas las que han podido regresar a México por este medio, informó.
El mandatario afirmó que es necesario sacar cuanto antes a los mexicanos que aún siguen en tierras israelíes, pues ve que es un conflicto que sigue escalando y, lamentablemente, no ve que pueda solucionarse en un corto plazo.