Ron DeSantis, gobernador de Florida, comenzó este miércoles su camino a la carrera presidencial de Estados Unidos para 2024, entrando en una concurrida contienda primaria republicana que pondrá a prueba la voluntad del partido Republicano de dejar atrás al expresidente Donald Trump.
Fiel al estilo conservador del partido Republicano, DeSantis se ha caracterizado por trabajar con una postura de extrema derecha en temas sociales como raza, género y aborto.
El gobernador republicano reveló su decisión en una presentación ante la Comisión Federal de Elecciones antes de una conversación en línea con el CEO de Twitter, Elon Musk.
DeSantis es considerado el rival republicano más fuerte de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, incluso cuando el gobernador enfrenta preguntas sobre su preparación para el escenario nacional.
Donald Trump ha tratado a Ron DeSantis como su principal enemigo durante meses, atacándolo en las redes sociales y en entrevistas.
Medios estadounidenses informaron que el anuncio de la candidatura con la que competirá con Donald Trump, tendrá lugar en Twitter Spaces, la tarde del miércoles 24 de mayo.