Autoridades estadounidenses reportaron una explosión en el hotel Sandman Signature en Fort Worth, Texas, que dejó a al menos 11 personas heridas, además de que cubrió las calles del centro con partes de edificios y escombros.
Investigadores consideraron que la explosión fue causada por gas natural, dijo Sara Abel, portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, quien fue informada por la policía local.
Imágenes aéreas del lugar de los hechos mostraron escombros del hotel esparcidos por las calles del centro mientras las autoridades decían que estaban respondiendo a un “incidente importante” e instaban a la gente a evitar el área. El hotel Sandman Signature se encuentra en una zona concurrida del centro de la ciudad, aproximadamente a una cuadra del centro de convenciones de Fort Worth.
Al respecto, el concejal de la ciudad de Fort Worth, Carlos Flores, publicó en Facebook que había habido una fuga de gas y una explosión.
El servicio médico de emergencia de la ciudad envió nueve ambulancias al lugar y encontró "múltiples" personas heridas, aunque un portavoz no pudo decir de inmediato cuántas. Desiree Partain, de MedStar, dijo que hasta el momento no se han reportado muertes, pero enfatizó que todavía estaban evaluando la situación.
Partain detalló que no podía caracterizar los tipos de lesiones que el personal médico estaba encontrando y dijo que no conocía su causa.