Porque sabemos que el presidente ruso no simpatiza mucho con la ideología de género
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está en el ojo del huracán debido a su postura respecto al matrimonio igualitario, así como la formación de la familia, pues se rehúsa a que en la Constitución de dicho país, los conceptos de madre y padre sean cambiados por las palabras "progenitor 1" y "progenitor 2".
"Ya lo dije públicamente y lo repetiré nuevamente. Mientras siga siendo el presidente, no habrá Padre 1 y Padre 2, aquí habrá mamá y un papá", sentenció.
Esto, luego de que la diputada Olga Bátalina pidiese modificar la carta magna rusa para que diga que una familia solo puede ser formada por un hombre y una mujer, a lo que el mandatario ruso tampoco accedió.
"Y si se trata de una familia incompleta, ¿entonces qué?. Hay que aclarar algunas cosas: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, pero con la familia es un poco diferente".
Sin embargo, aseguró que se debe buscar la manera de proteger los valores familiares tradicionales, pues aunque la perspectiva de la diputada es correcta, es necesario pensar cómo formularla en la legislación de la manera adecuada.