Luego de que las fuerzas armadas de Ecuador invadieran la embajada mexicana, meses después, las fuerzas deportivas invadieron la cancha de futbol y eliminaron a México. Esto lo festejó el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa.
"Felicito a los jugadores y al técnico por el esfuerzo y entrega demostrado en este partido. El país, en el conflicto en el que está, necesitaba de esta gran alegría. Hoy, todos los ecuatorianos estamos orgullosos de nuestro equipo y nuestro país", escribió el mandatario.
Cabe recordar que fue el 5 de abril de este año cuando los ecuatorianos invadieron la embajada mexicana para detener al expresidente Jorge Glass, acusado de corrupción, sin embargo, este contaba con asilo político. Es por esto que el conflicto, la violación a la soberanía mexicana, llegó a la Corte Internacional de Justicia.
Miles de habitantes de Ecuador reprobaron las acciones de las autoridades por meterse en problemas internacionales, incluso, hubo quienes apoyaron a México. Por ello, Daniel Noboa finalizó su mensaje con: "P.D: todos los ecuatorianos menos el prófugo, amargado y sufridor que pedía que México invada y bloquee el puerto de Guayaquil.
Anoche, el Tri fue humillado por los ecuatorianos al empatar 0-0 y con ello consumó su eliminación prematura en Copa América, de donde se despide tras cosechar 4 puntos de 9 posibles en un grupo con Jamaica, Ecuador y Venezuela.