El sueño de una posible medalla para México en Ecuestres terminó antes siquiera de que los jinetes llegasen al Palacio de Versalles, ya que los jinetes mexicanos se retiraron de la Final Olímpica de Saltos por Equipo programada para este viernes, a causa de un problema con el caballo de Carlos Hank Guerreiro.
El Comité Olímpico Mexicano anunció en redes sociales que el equipo de México en Equitación para París 2024 no tomará parte de la pelea por las preseas, debido a que “el caballo Porthos Maestro WH Z amaneció resentido de un mano”, según explicaron.
“Para el equipo mexicano de salto, la salud de sus caballos siempre es una prioridad, y con el objetivo de darle el tratamiento adecuado, el equino permanecerá bajo los mejores cuidados. El lunes 5 de agosto continúa la participación individual de los jinetes en París 2024″, publicaron en el perfil oficial de X justo antes del arranque de la competencia.
Hank, Eugenio Garza y Federico Fernández habían logrado el pase a la Final Hípica de París 2024 durante el jueves en las clasificatorias, en las que culminaron en 10° lugar, el último con bolero para la Gran Final, en la que ya no tendrán participación alguna.
Los mexicanos se habían hecho de ese cupo tras dejar en el camino a España, al que superaron gracias a un punto de penalización adicional para los ibéricos. De esta forma, la Final será disputada por 9 equipos: Francia, Suecia, Irlanda, Israel, Países Bajos, Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania.
Históricamente, la Equitación ha dado 7 medallas olímpicas a México. De esas, dos de Oro, una de Plata y una de Bronce en Londres 1948, además de otras tres de Bronce en Moscú 1980.
Información Fox Sports.