Mattel presentó su primera Barbie con síndrome de Down que desarrolló en coordinación con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos. La muñeca tiene una estructura más corta y un torso más largo que sus otras.
En un comunicado, la empresa fabricante de juguetes detalló que la cara de la nueva muñeca también tiene una forma más redondeada, y tiene ojos almendrados, orejas más pequeñas y un puente nasal plano.
"Las palmas de la muñeca incluyen incluso una sola línea, una característica a menudo asociada a las personas con síndrome de Down", dijo Mattel.
La muñeca lleva un vestido de mangas abullonadas adornado con mariposas y flores amarillas y azules, colores asociados al movimiento que promueve la inclusión e información sobre el síndrome de Down.
Además, lleva un collar rosa con tres chevrones hacia arriba que representan las tres copias del cromosoma 21, así como tobilleras ortopédicas rosas, según Mattel.
"Nuestro objetivo es que todos los niños se vean reflejados en Barbie y, al mismo tiempo, animarles a jugar con muñecas que no se parecen a ellos", declaró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y Muñecas de Mattel.