Cincuenta migrantes murieron asfixiados dentro de un tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas, informaron las autoridades estatales y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Hasta el momento hay tres personas detenidas.
En conferencia de prensa, los bomberos de la región indicaron que otras 50 personas fueron trasladadas a hospitales de la región, incluidos cuatro niños, luego de que se encontró el vehículo abandonado. Quienes fueron internados en centros médicos presentaban golpe de calor, hipertemia, deshidratación y no podían salir por su propio pie.
El Departamento de Bomberos acudió a la escena luego de recibir el reporte del tráiler a las 17:51 horas de este lunes, luego de que un trabajador en un edificio cercano escuchó gritos provenientes del camión y al abrir las puertas encontró a los migrantes muertos.
La investigación sobre la localización de los cuerpos en Texas fue atraída por el gobierno federal.
Hasta el momento no se ha informado de qué nacionalidades eran las víctimas que viajaban en el vehículo ni el destino al que se dirigían.
Las autoridades aseguraron que este es el hallazgo de migrantes muertos más numeroso en la historia de la región.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que el cónsul en San Antonio está por llegar al sitio en el que se hallaron los cuerpos.