¡Vamos a calmarnos!
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a no entrar en pánico luego de que se anunciara la llegada de una nueva variante mpox, mejor conocida como viruela del mono, a Europa, específicamente a Suecia.
Aunque se hizo un llamado a la comunidad internacional para contener la propagación de esta enfermedad, también se busca que no se pierda la calma para así poder abordar mejor el virus, según Tedros Adhanom, director general de la OMS.
El plan para combatir esta problemática es la mutua colaboración para compartir datos y vacunas que vayan creando las diferentes naciones para así tener una general para todos.
Por parte, fue Margaret Harris, quien en conferencia de prensa pidió no caer en pánico pues esto ha desencadenado en noticias falsas, rumores y desinformación como que la viruela del mino se contagia con solo dar la mano a una persona infectada, dicho que es falso.
Se cree que la transmisión es producida a través de la saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con el exudado de la lesión o el material de la costra. También se está barajando la posibilidad de contagio durante las relaciones sexuales y que la excreción viral a través de las heces pueda representar otra fuente de exposición, aunque se necesitan más datos sobre ello.