Kamala Harris, la virtual candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata, lanzó esta mañana el primer video de su campaña electoral al ritmo de la canción ‘Freedom’ (Libertad) de Beyoncé.
El lanzamiento del video, sucede menos de una semana después de que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara que abandonaba la carrera y su vicepresidenta Harris dijera que se presentaba a la nominación.
“En estas elecciones, cada uno de nosotros se enfrenta a una pregunta ¿En qué tipo de país queremos vivir?“, empieza preguntando el video, junto con imágenes de banderas y paisajes estadounidenses.
“Hay algunas personas que piensan que deberíamos ser un país de caos. Del miedo. De odio”, dice Harris en voz en off, con imágenes de su rival republicano, Donald Trump.
“Pero nosotros. Nosotros elegimos algo diferente. Elegimos la libertad“, afirma Kamala.
“La libertad no solo de salir adelante, sino de salir adelante. La libertad de estar a salvo de la violencia armada. La libertad de tomar decisiones sobre tu propio cuerpo. Elegimos un futuro en el que ningún niño viva en la pobreza. En el que todos podamos pagar atención médica, en el que nadie esté por encima de la ley”. En el vídeo aparece una imagen de la ficha policial de Trump y varios titulares de periódicos con la palabra “Culpable”.
“Creemos en la promesa de Estados Unidos y estamos dispuestos a luchar por ella”.
La canción ‘Freedom’ de Beyonce también sonó cuando Harris apareció en la sede de la campaña el lunes para dar las gracias al personal de la elección. Medios estadounidenses afirman que el hecho de que la cantante afroamericana diera el visto bueno para utilizar su música por Kamala fue visto como una señal potencial de su apoyo. Sin embargo, Beyoncé lleva mucho tiempo demostrando su apoyo a los demócratas. Actuó en la segunda toma de posesión de Obama, en apoyo de la campaña de Hillary Clinton, y respaldó la candidatura de Biden-Harris en 2020.
El anuncio se difunde tras haber conseguido Harris el apoyo de suficientes delegados para convertirse en la candidata presidencial demócrata en las próximas semanas.