Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llega a la frontera con México en las primeras horas de este viernes 25 de junio.
La funcionaria estadounidense se encuentra en una estación de la patrulla fronteriza de El Paso, Texas, acompañada por el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el senador Dick Durbin y Verónica Escobar, representante del partido demócrata de Estados Unidos, como su primera actividad en la agenda.
Durante su estancia visitará el centro de procesamiento de inmigrantes “Fort Bliss” y tiene programado un diálogo con activistas de organizaciones religiosas, así como con proveedores de albergues y servicios legales en la región fronteriza.
En meses anteriores, los administradores de “Fort Bliss” han sido criticados por tener el lugar en malas condiciones, así como constantes abusos hacia los miles de migrantes que llegan al lugar.
La clase política de su país considera que la visita es “políticamente segura”, pues no visitará la parte de la frontera en la que las autoridades estadounidenses combaten el crimen organizado.
Con información de AP