El presidente Joe Biden llamó a los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentran en Ucrania a salir “ahora” del país, debido a que el peligro de una invasión por parte de Rusia sigue latente.
"Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora", dijo Biden en una entrevista con NBC News y agregó que: "Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo".
Añadió que los estadounidenses deberán abandonar Ucrania en vuelos privados, pues enviar tropas para evacuar a sus ciudadanos podría provocar “una guerra mundial”.
Al referirse a Rusia y las tropas que desplegó en la frontera con Ucrania, Joe Biden alertó que el ejército de Vladimir Putin es uno de los más poderosos del mundo.
“Las cosas podrían salirse de control rápidamente”, añadió el mandatario, pues: "estamos en un mundo muy distinto al que hemos visto".
El mandatario de Estados Unidos afirmó que confía en que los ciudadanos del país que gobierna, se pongan a salvo y agregó que su homólogo de Rusia, “no es lo suficientemente tonto para entrar (a Ucrania), también es lo suficientemente inteligente como para no hacer nada que tenga un impacto negativo en los estadounidenses”.