El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden Ejecutiva para promover y regular los esfuerzos de las agencias en todo el gobierno Federal sobre la Inteligencia Artificial (IA).
En el sitio web que crearon para explicar la nueva orden Ejecutiva, detallaron que promueve los nuevos estándares para la seguridad de la IA, protege la privacidad de los estadounidenses, promueve la equidad y los derechos civiles, defiende a los consumidores y trabajadores, promueve la innovación y la competencia, además de promover el liderazgo estadounidense en todo el mundo.
"Como parte de la estrategia integral de la Administración Biden-Harris para la innovación responsable, la Orden Ejecutiva se basa en acciones anteriores que el Presidente ha tomado, incluido el trabajo que condujo a compromisos voluntarios de 15 empresas líderes para impulsar el desarrollo seguro y confiable de la IA", detallan.
La nueva orden Ejecutiva divide en ocho las acciones que se deben llevar a cabo:
-Seguridad
Exigir que los desarrolladores de los sistemas de inteligencia artificial más potentes compartan los resultados de sus pruebas de seguridad y otra información crítica con el gobierno de EE. UU. Además de Desarrollar estándares, herramientas y pruebas para ayudar a garantizar que los sistemas de IA sean seguros y confiables. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología establecerá estándares rigurosos para pruebas exhaustivas del equipo rojo para garantizar la seguridad antes de su divulgación al público.
-Proteger la privacidad de los estadounidenses
El Presidente pide al Congreso que apruebe una legislación bipartidista sobre privacidad de datos para proteger a todos los estadounidenses, especialmente a los niños.
-Promoción de la equidad y los derechos civiles
La Administración Biden-Harris ya ha tomado medidas al publicar el Plan para una Declaración de Derechos de la IA y emitir una Orden Ejecutiva que ordena a las agencias combatir la discriminación algorítmica, al tiempo que hace cumplir las autoridades existentes para proteger los derechos y la seguridad de las personas.
-Defender a los consumidores, pacientes y estudiantes
La IA puede aportar beneficios reales a los consumidores, por ejemplo, haciendo que los productos sean mejores, más baratos y más ampliamente disponibles. Pero la IA también aumenta el riesgo de herir, engañar o dañar de otro modo a los estadounidenses.
-Trabajadores de apoyo
La IA está cambiando los empleos y los lugares de trabajo en Estados Unidos, ofreciendo tanto la promesa de una mayor productividad como los peligros de una mayor vigilancia, prejuicios y desplazamiento laboral en el lugar de trabajo.
-Promoción de la innovación y la competencia
Estados Unidos ya es líder en innovación en IA: más empresas emergentes de IA recaudaron capital por primera vez en Estados Unidos el año pasado que en los siete países siguientes juntos. La Orden Ejecutiva garantiza que sigamos liderando el camino en innovación y competencia.
-Impulsando el liderazgo estadounidense en el extranjero
Los desafíos y oportunidades de la IA son globales. La Administración Biden-Harris seguirá trabajando con otras naciones para apoyar el despliegue y el uso seguro y confiable de la IA en todo el mundo.
-Garantizar el uso gubernamental responsable y eficaz de la IA
La IA puede ayudar al gobierno a ofrecer mejores resultados para el pueblo estadounidense. Puede ampliar la capacidad de las agencias para regular, gobernar y desembolsar beneficios, y puede reducir costos y mejorar la seguridad de los sistemas gubernamentales.
Para finalizar, resaltaron que la Administración trabajará con aliados y socios en el extranjero en un marco internacional sólido para gobernar el desarrollo y el uso de la IA
"La Administración ya ha consultado ampliamente sobre los marcos de gobernanza de la IA durante los últimos meses, colaborando con Australia, Brasil, Canadá, Chile, la Unión Europea, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Kenia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda. Zelanda, Nigeria, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido. Las acciones tomadas hoy apoyan y complementan el liderazgo de Japón en el Proceso de Hiroshima del G-7, la Cumbre del Reino Unido sobre Seguridad de la IA, el liderazgo de la India como Presidente de la Asociación Global sobre IA y los debates en curso en las Naciones Unidas", detallaron.