Durante el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, Jesús "El Rey" Zambada, rechazó haber entregado siete millones de dólares para la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2006.
El abogado de García Luna cuestionó el capo del Cártel de Sinaloa, quien dijo que él solo dio dinero a Regino, en referencia a Gabriel Regino, exsubsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de López Obrador en la capital del país.
Ante el jurado, el jurista César de Castro cuestionó al capo por qué no recordaba que en 2013 había dicho a los fiscales estadounidenses que había entregado siete millones de dólares para la campaña electoral del actual presidente de México.
Por su parte, "El Rey" dijo que no, que él no había declarado eso, pero que sí había entregado dinero a Regino y que "era dinero para una campaña".
Por la reticencia del hermano de Ismael "El Mayo" Zambada a hablar del tema, de Castro tomó unos papeles para mostrar la declaración de 2013, sin embargo, la fiscal Saritha Komatireddy objetó la intención del abogado defensor y el juez Brian Cogan llamó a las partes, por lo que la defensa de García Luna no insistió en el tema.
Durante la comparecencia de este lunes, Zambada García aseguró que entregó tres millones de dólares a Gabriel Regino debido a que tenía la expectativa de que se convirtiera en Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.