Este domingo, el Ministerio de Salud de Israel informó que el país concluirá las restricciones que aplicó para frenar la propagación del COVID-19 debido a que su campaña de vacunación prácticamente ha eliminado las nuevas infecciones.
De acuerdo con diversos medios internacionales, la mayoría de la población de ese país ha recibido la vacuna Pfizer-BioNTech, y alrededor del 92 por ciento de los mayores de 50 años han sido inoculados o se han recuperado de la infección, lo que le ha permitido reabrir gradualmente su economía después de tres cuarentenas.
Israel reportó sólo 12 casos nuevos de coronavirus el pasado sábado, un descenso respecto al pico diario de más de 10 mil casos en enero.
Yuli Edelstein, ministro de salud de ese país, dijo este domingo que con esta nueva etapa, "la economía y los ciudadanos tendrán más espacio para respirar"
"Israel vuelve a la a la rutina. Hace menos de seis meses iniciamos la campaña de vacunación. Gracias al excelente trabajo de los trabajadores sanitarios (...) hemos logrado la mejor campaña del mundo", destacó.
No obstante, Edelstein advirtió que las restricciones podría volver si vuelve a haber un repunte de casos.