El gobierno de Israel informó que aceptó el acuerdo del grupo armado Hamas para liberar a las personas secuestradas en la Franja de Gaza, a cambio de liberar a presos palestinos y dar una tregua de cuatro días al conflicto armado.
El gobierno de Israel detalló que el acuerdo permitirá que el grupo armado Hamas liberé a 30 niños secuestrados, ocho madres y 12 mujeres durante un alto el fuego de cuatro días.
Por su parte, el gobierno Israel entregará a 150 presos palestinos, también en su mayoría mujeres y menores que no estén condenados por delitos de sangre.
También detallaron que el Ejército se compromete a no sobrevolar la Franja de Gaza durante seis horas diarias mientras la tregua de cuatro días que acordaron.
De acuerdo a medios de Israel, también dejarán pasar de 100 a 300 camiones con alimentos y ayuda médica, además de combustible.
Resaltaron que la tregua comenzará el jueves 23 de diciembre para dar 24 horas para la presentación de eventuales apelaciones a la decisión gubernamental ante la Corte Suprema.
Este acuerdo, se da luego de que diferentes gobiernos alrededor del mundo, así como los principales organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidieron detener los ataques armados entre Israel y Hamas.