Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Estados Unidos de violar "flagrantemente" las leyes internaciones al hablar sobre los derechos humanos en México, el país vecino ya le respondió.
Y es que Estados Unidos publicó el informe anual del Departamento de Estado en este tema en nuestro país, al respecto, el mandatario mexicano dijo: "¿Quiénes son ellos? ¿Quién votó en la Organización de Naciones Unidas para que el Departamento de Estado o el gobierno de Estados Unidos sea el juez en el mundo y califique quién se porta bien, quién se porta mal? Es interesante porque es ir aclarando todo esto para cambiar, para reformarnos en bien de la humanidad".
Cuestionado en este contexto, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, explicó que "desde luego, la publicación del informe sobre derechos humanos no es una violación a la legislación internacional".
Y es que el presidente reprochó a EU "atreverse" a hablar de derechos Humanos cuando ellos destinan millones de dólares a las guerras en el mundo, y al no invertir dinero en salvar a sus jóvenes que tienen problemas de adicción.