¡El poder del deporte!
Corea del Norte y Corea del Sur llevan más de 70 años en conflicto en el que los dos lados quieren el control total de una sola Corea, las agresiones van desde ataques armados hasta globos con basura, sin embargo, los Juegos Olímpicos de París 2024 dieron un aliento de paz.
Los jugadores de Tenis de mesa de dichos países, junto a China que ganó oro, se llevaron Norcorea plata y Surcorea bronce, hecho que los colocó en un mismo podio, celebrando sus resultados deportivos.
Lo que parecía ser un momento incómodo, posiblemente únicamente formal, término convirtiéndose en una sonrisa solidaria y un gesto que conmovió a miles de personas que aclaman la paz en el mundo ya que los deportistas, diferencia de sus países, se juntaron y se tomaron una selfie.
Aunque Corea del Norte y Corea del Sur técnicamente siguen en guerra, ambas Coreas han formado un solo equipo para otras competencias internacionales, tales como los pasados Juegos Olímpicos en Tokio, donde desfilaron como una sola nación y fueron un equipo en hockey sobre hielo.