Júpiter sigue siendo un misterio fascinante para la ciencia y es que este planeta, que se encuentra a más de 900 millones de kilómetros de la Tierra, ha sido objeto de múltiples estudios gracias a misiones espaciales, como la de la NASA con la sonda Juno.
Y claro, los resultados de éstos nos han sorprendido, teniendo como ejemplo las imágenes que Juno ha logrado capturar de Júpiter, que no solo revelan detalles sobre su atmósfera, sino que también ofrecen una visión artística del planeta.
¿A qué nos referimos? Las fotos muestran los colores y texturas de Júpiter, que parecen salidas de una pintura profesional.
El 23 de octubre, Juno, que fue lanzada en 2011, completó su sexagésimo sexto sobrevuelo de Júpiter, enviando a la Tierra algunas espectaculares imágenes.
A pesar de la limitada velocidad de transmisión (0.0003 Mbps), las fotografías muestran al planeta en todo su esplendor.
Pero lo bonito de las imágenes no fue todo, sino que, para sorpresa de los investigadores, sobre la superficie de Júpiter apareció en ella un detalle muy especial: en una de las nubes se puede apreciar la silueta perfecta de un delfín, detalle que no pasó desapercibido y rápidamente se volvió viral.