El senado del estado de Florida aprobó que abusadores sexuales de menores de edad cuando ocho jurados voten a favor, fue aprobada con con 34 votos a favor y 5 en contra.
Se detalló que el proyecto de ley plantea que un jurado podría recomendar al juez la pena de muerte para agresores sexuales de menores de 12 años si ocho de sus 12 miembros votaran favorablemente. Además, en caso de que fueran menos de ocho, se impondría la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó una ley que elimina la exigencia de un veredicto unánime del jurado para sentenciar a muerte a una persona. De acuerdo con la ley, un juez de Florida podrá imponer la pena capital a un condenado si 8 de los 12 jurados así lo recomiendan.
Esto significa que se volvería a la situación anterior, como en el año 2017, cuando se pidió volver a la unanimidad a requerimiento de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Ron DeSantis había anunciado en 2022 que quería volver a la condena a muerte por mayoría simple porque estaba descontento con que el autor confeso del tiroteo en el que murieron 17 personas en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en 2018, Nikolas Cruz, se hubiera librado de la pena capital porque el voto del jurado no fue unánime.