Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) resolviera no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos, el gobierno de Estados Unidos podría reanudar el juicio contra el extitular de Sedena.
De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha reservado el derecho de reanudar el juicio de Cienfuegos.
"Estados Unidos se reserva el derecho de reanudar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace", tuiteó el periodista de Vice News, versión que ha sido corroborada por Nicole Navas Oxman, titular de la vocería del Departamento de Estado.
En un comunicado, la FGR aseguró que no encontró pruebas en contra de Cienfuegos y estableció que el extitular de Sedena no tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas.
Tras el comunicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la FGR y aseguró que la DEA se vio poco profesional al presentar pruebas sin valor.