En un comunicado en conjunto, las naciones de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania mostraron su apoyo a Israel y condenaron las acciones terroristas de Hamas.
“Nosotros -el presidente Emmanuel Macron de Francia; el canciller Olaf Scholz de Alemania; la primera ministra Giorgia Meloni de Italia; el primer ministro Rishi Sunak del Reino Unido y el presidente Joe Biden de Estados Unidos- expresamos nuestro apoyo firme y unido al Estado de Israel, y nuestra condena inequívoca de Hamas y sus atroces actos de terrorismo”, detalla el escrito.
Resaltaron que los actos de Hamas no tiene justificación ni legitimidad deben ser condenadas universalmente, ya que no hay justificación para el terrorismo.
"Dejamos claro que las acciones terroristas de Hamás no tienen justificación ni legitimidad, y deben ser condenadas universalmente. Nunca hay justificación para el terrorismo. En los últimos días, el mundo ha visto con horror cómo los terroristas de Hamás masacraban a familias en sus casas, asesinaban a más de 200 jóvenes que disfrutaban de un festival de música y secuestraban a ancianas, niños y familias enteras que ahora están retenidos como rehenes", resaltan.
El comunicado se difundió luego de una llamada entre los líderes, muestran su apoyo total a Israel en sus esfuerzos por defenderse de los ataques terroristas.