Tras la extradición de Ovidio 'El Ratón' Guzmán a Estados Unidos, la DEA dio a conocer el listado rojo de los integrantes del Cártel de Sinaloa, que se encargan de producir y distribuir fentanilo hacia la nación norteamericana.
Además de Ovidio, la DEA identificó como líderes de la distribución de la droga y otras sustancias ilegales a los otros hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, cabecillas del grupo delictivo conocido como ‘Los Chapitos’.
La agencia antidrogas estadounidense ofrece 10 millones de dólares de recompensa por información que revele el paradero de ambos narcotraficantes. La DEA tiene clasificados en cinco rubros a los demás responsables de la fabricación y repartición de fentanilo hacia los Estados Unidos.
A finales de agosto la DEA actualizó la lista de los más buscados en la que ofrecen una recompensa mínima de un millón de dólares por información que ayude a su detención. La lista la integran ocho miembros el grupo criminal 'Los Chapitos'.