WASHINGTON.- Donald Trump se encuentra a salvo luego de que se reportaran disparos en un lugar cercano a su localización, dijeron su equipo de campaña y el Servicio Secreto, luego de que se dio a conocer el hecho.
No obstante, hasta ahora no está claro si los disparos reportados estaban dirigidos al candidato presidencial republicano.
El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que está investigando y que el incidente ocurrió poco antes de las 2 de la tarde. “El expresidente está a salvo”, señaló.
Hace aproximadamente dos meses, Trump recibió un disparo durante un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, y una bala le rozó la oreja.
Trump había regresado a Florida este fin de semana de una gira por la Costa Oeste que incluyó un mitin el viernes por la noche en Las Vegas y una recaudación de fondos en Utah.
Su equipo de campaña no proporcionó inmediatamente ningún detalle adicional.
Un funcionario de las fuerzas de seguridad que habló bajo condición de anonimato, para poder hablar sobre una investigación en curso, dijo que las autoridades estaban tratando de determinar si los disparos se produjeron cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach o en sus instalaciones. El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente y habló con The Associated Press bajo condición de anonimato.