El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes 16 de abril, el cierre de la Embajada y consulados de su país en Ecuador.
Lo anterior, fue anunciado en la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde Maduro explicó que la decisión se da en apoyo a México, tras el asalto de la policía ecuatoriana a la Embajada mexicana en Quito.
"Quiero expresarle al presidente López Obrador la solidaridad absoluta, total, del pueblo de Venezuela (...) México no está sola, tiene la voz de nuestra América acompañándola en una circunstancia que ustedes no buscaron", dijo Maduro frente a sus pares de América Latina y el Caribe.
Asimismo, el venezolano se lanzó contra el presidente Ecuatoriano, Daniel Noboa, por no presentarse en la reunión de este martes y por haber ordenado un violento asalto a la embajada mexicana hace unos días, so pretexto de capturar al exvicepresidente Jorge Glas, relacionado con delitos de corrupción.
"No hay ninguna duda, hoy por hoy, que la acción del presidente Daniel Noboa, decidida por él, de asaltar el territorio de México, su Embajada, de golpear, apalear, a su personal diplomático, ante la vista del mundo, en vivo y directo por las redes sociales, de capturar, amarrar y torturar al exvicepresidente Jorge Glas, ha sido un acto de barbarie, hoy condenado en unanimidad por el mundo entero", lanzó.