El gobierno de Panamá informó la suspensión temporal de todos los vuelos con Venezuela, como respuesta a una medida similar que anunció previamente la administración de Nicolás Maduro, el lunes pasado.
En una tarjeta informativa, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, comunicó que a partir de las 20:00 horas del 31 de julio del año en curso, quedarán suspendidos temporalmente los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República de Panamá con la República Bolivariana de Venezuela.
Detalló que esta medida también aplica para las "aeronaves de aviación general con matrícula venezolana que quieran ingresar al territorio panameño hasta tanto se establezca un mecanismo claro con el Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, en donde se determine cómo se solicitan, el tiempo de tramitación y aprobación de los permisos de aterrizaje en cada país".
Las tensiones entre ambas naciones se han intensificado luego de que el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, ordenó romper las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, al desconoce su reelección en los comicios del pasado 28 de julio.