Porque este fin de semana no solo importa el futbol en España
El presidente interino de España, Mariano Rajoy, consiguió este sábado suficientes votos en el parlamento para poder formar gobierno, lo que pone fin a 10 meses de estancamiento político.
El líder del Partido Popular (PP) aseguró un segundo periodo al frente del gobierno español con 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones del Congreso de los Diputados.
Aunque es de oposición, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resolvió el estancamiento político la semana pasada al acceder a abstenerse en la segunda votación. Sin embargo varios de sus diputados votaron en contra de Rajoy este sábado.
Se prevé que Mariano Rajoy, quien está al frente de España desde 2011, jure su cargo ante el rey de España, Felipe VI, mañana domingo. Con la investidura de Rajoy, España logró esquivar una tercera jornada electoral en lo que va del año.
PEÑA FELICITA A RAJOY
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a Mariano Rajoy por haber sido investido como presidente de España.
Mediante una llamada telefónica, el mandatario mexicano deseó lo mejor a Rajoy, quien le expresó su confianza en que la relación entre España y México continuará por la senda de los acuerdos.
Con información de Eduardo Ortega.