Porque el magnate aseguró que durante su mandato el gobierno ahorrará en compras militares
Donald Trump quiere "bajar" del aire otro proyecto de un avión del gobierno de Estados Unidos.
La semana pasada, el republicano criticó el proyecto de renovación del avión presidencial estadounidense. Ahora, arremetió contra un proyecto de aviación militar que, de acuerdo con AFP, puede llegar a costar 379,000 millones de dólares.
"El programa del F-35 y su costo están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden ser y van a ser ahorrados en compras militares (y en otras) después del 20 de enero", dijo el empresario en un tuit esta mañana.
Donald Trump llegará a la Casa Blanca el próximo 20 enero, luego de vencer el pasado noviembre a la candidata demócrata Hillary Clinton.
EL PROGRAMA DEL F-35
El caza F-35 es un avión de quinta generación desarrollado en tres modelos diferentes por la gigante estadounidense de la aeronáutica Lockheed Martin, con participación minoritaria de países miembros de la OTAN.
El programa de desarrollo del F-35 es uno de los más caros de la historia militar moderna, y se estima que cada aeronave, en su versión más básica, cuesta no menos de 113 millones de dólares, con modelos que superan los 250 millones.
El plan original es que las tres ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses compren 2,443 de esas aeronaves, a un costo que según fuentes del Congreso podría llegar nada menos que a 379,000 millones de dólares.
Con información de AFP