El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.
El acuerdo con la Fiscalía causó indignación entre las víctimas de García, de 53 años y quien cumple ya tres años de arresto en Estados Unidos.
Entre lágrimas, algunas de las víctimas testificaron hoy en la audiencia y le pidieron al juez Ronald S. Coen una condena justa.
El pasado viernes, Naasón Merari confesó haber abusado sexualmente de tres menores de edad ante la justicia y sus fieles con el objetivo de evitar un juicio en el que se iba a mostrar material explícito de las agresiones sexuales que perpetró en contra de niñas.
De aciuerdo con las investigaciones sobre el caso, en el iPhone del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo le encontraron imágenes de pornografía infantil, mensajes de texto, en los que habla sobre drogar a sus doncellas para que fueran “más complacientes”; así como el video de un trío sexual con un menor, según los fiscales.
Este es el primer caso en que un líder religioso mexicano es llevado ante la justicia por abuso sexual. Hace 25 años, su padre Samuel Joaquín enfrentó una serie de acusaciones en México, similares a las de su hijo, sin embargo, carecieron de pruebas para que prosperara.