Unos momentos antes de que Donald Trump tomara protesta como el presidente número 45 de los Estados Unidos, el exprecandidato demócrata y senador por Vermont, Bernie Sanders, difundió un video en redes sociales dónde explicaba qué se debe hacer ante la nueva presidencia republicana. Su mensaje fue consistente con sus propuestas de campaña de 2016, la congruencia que lo caracteriza nos dice que su lucha no ha terminado.
En el video, dice que sabe que hoy es un día difícil para millones de americanos y para él mismo. Ante esta situación, el senador por Vermot, explica que la respuesta de los norteamericanos no debe ser agitar las manos como desesperados, tampoco darse por vencidos, sino pelear de frente de forma efectiva y vigorosa.
Destaca que el trabajo de los ciudadanos es estar enfocados en el objetivo, en un gobierno que represente a todos y no sólo a los grupos privilegiados. Además destaca que se debe pelear por la justicia económica, social, medioambiental y racial para tener una mejor administración.
Bernie Sanders contendió en 2016 por la candidatura demócrata a la presidencia, donde perdió contra Hillary Clinton. Su mensaje contra la élite empresarial, el "1%", tuvo buena recepción en los estados demócratas y con los jóvenes. Además, su asiento en el Senado será un contrapeso importante para la presidencia del empresario Trump.
Dentro de unos años, ¿tendremos #Bernie2020 en la carrera presidencial?