El Palacio de Buckingham confirmó que la reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre, por lo que la duda sobre quién será el heredero de la monarca. está en el aire. ¿Quién será el nuevo rey de Reino Unido?
A pesar de las dudas, la mayoría sabe que el trono no queda vacío, ya que su hijo Carlos de Gales ya es automáticamente rey con el nombre de Carlos III. Así lo anunció Liz Truss, primera ministra de Reino Unido, en una comparecencia pública:
"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, su majestad el rey Carlos III". Una forma moderna y eufemística de decir: "La reina ha muerto, viva el rey!".
La Reina Isabel II estuvo casada con el fallecido Felipe de Edimburgo, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales; la princesa Ana; Andrés de York y el príncipe Eduardo.
Por esta razón, el heredero al trono de Reino Unido es Carlos, el príncipe de Gales. De nombre Charles Philip Arthur George, quien nació el 14 de noviembre de 1948; es decir, tiene 76 años, por lo que se convierte en el monarca más longevo en asumir el cargo.
También obtendría el título de rey de la Mancomunidad de Naciones.
Carlos, quien estuvo casado con Diana de Gales, tiene los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo tras la muerte de su padre y conde de Chester.
La línea sucesión
En el segundo lugar de la línea de sucesión al trono se encuentra William, el duque de Cambridge. Es el hijo primogénito del príncipe de Carlos y de Diana de Gales, tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar.
El tercero en la línea de sucesión es el hijo mayor de William, el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años. Y le siguen su hermana, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años es el quinto en la línea de sucesión.
Tras ellos, se coloca en sexto lugar en la sucesión el príncipe Harry, hermano de William y duque de Sussex. Y detrás de él, sus dos hijos: Archie, de 3 años (quien quedaría en séptimo lugar) y Lilibeth, de 2 años ( en octavo puesto).
Desde ahí, la línea de sucesión en lugar de transitar en orden descendiente pasaría a ser en horizontal. Es decir, el noveno puesto corresponde al príncipe Andrés, duque de York, hermano del príncipe Carlos es el tercer hijo y el segundo hijo varón de la reina y tiene 62 años. Y el décimo lugar lo ocupa su hija mayor, Beatriz de York, que tiene 34 años.