El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en medio de la crítica internacional al quedarse dormido por un momento, durante la reunión de la cumbre internacional COP 26 en Glasgow, Escocia, donde se discuten temas relacionados al cambio climático.
En videos compartidos por medios internacionales y en redes sociales se observa a Biden cabeceando en un par de ocasiones mientras se escuchaba el discurso de activistas.
A través de dichas imágenes se observa al presidente norteamericano con los brazos cruzados y cómo cierra los ojos brevemente, los abre y los cierra de nuevo por un periodo más largo, quedándose dormido por un momento, hasta que una persona se acerca a comentarle algo.
Posteriormente, Biden se lleva las manos a los ojos y al concluir el discurso que se escuchaba, comienza a aplaudir.
De acuerdo con medios internacionales, el presidente de EU ha tenido una agenda apretada desde su estadía en la conferencia del G20 en Roma, Italia, y después viajó a Glasgow, Escocia a la COP26.
En su participación, previo al video en el que se observa dormido, llamó a que la Cumbre sea decisiva para que se cumplan los objetivos para hacer frente al cambio climático.
Además de memes, la pestaña de Biden generó fuertes críticas por desdeñar temas tan importantes para el planeta como el cambio climático
La COP26 inició con un discurso de Boris Johnson en el que pedía establecer acuerdos para reducir la cantidad de emisiones de gases para mantener el calentamiento industrial a 1.5 grados centígrados.