La tarde de este miércoles 9 de agosto, asesinaron en Quito, Ecuador, a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de ese país, en un mitin político electoral.
Según medios locales, el asesinato ocurrió a las 6:00 P.M. hora local, en el ataque también resultaron heridas más personas, sin que todavía haya un posicionamiento oficial.
Este asesinato resuena en México luego de que el pasado 31 de julio, el excandidato a la Presidencia ecuatoriana denunciara amenazas de parte de una persona a la que identificó como 'Fito', presunto miembro del 'Cártel de Sinaloa'.
Villavicencio dijo en ese entonces que recibido una "gravísima amenaza en mi contra y en contra de mi equipo de campaña, con una advertencia que si sigo refiriéndome a él o a su estructura, ellos atentarán contra mi vida".
Afirmó que "nuestra propuesta de campaña afecta gravemente a estas estructuras. No les tengo miedo, 20 años me he jugado en contra de estas estructuras, no les tengo miedo", destacó.
Luego del ataque, la policía local montó un operativo en la zona donde ocurrió el asesinato del candidato, con motivo de encontrar al o los asesinos; este hecho se da a unos días de que ocurran los comicios electorales en Ecuador.
De acuerdo con medios locales Fernando Villavicencio era el segundo candidato presidencia con la intención del voto de los ciudadanos ecuatorianos.