El país de Bolivia declaró la tarde de este martes 31 de octubre que rompe relaciones diplomáticas con Israel, tras la contraofensiva en la Franja de Gaza, tras el ataque del grupo armado Hamas.
En conferencia de prensa, vicecanciller Freddy Mamani, informó que ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza
Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en compañía del vicecanciller, explicó que remitiendo esta comunicación oficial al Estado de Israel, en el cual le hacen conocer su decisión de romper relaciones diplomáticas.
"Hacemos conocer nuestra decisión como estado plurinominal de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel, asimismo exigimos el cese a los ataques a la franja de Gaza que ya han provocado hasta ahora miles de víctimas fatales y el desplazamiento forzado de palestinos", dijo en la conferencia.
COLOMBIA TAMBIÉN PODRÍA ROMPER RELACIONES CON ISRAEL
Por su parte, Colombia podría ser el segundo país en romper relaciones con Israel, esto luego de un mensaje que compartió su presidente Gustavo Petro en sus redes sociales.
En su mensaje en redes sociales, el presidente colombiano escribió que decidió llamar a consulta a su embajada en Israel, pues si el país de medio oriente no detiene la 'masacre' del pueblo palestino, no pueden estar ahí.
"He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá", compartió.