¡Alerta!
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue determinante en mostrar el apoyo incondicional de su gobierno hacia Israel, "uno de sus socios más importantes".
En conferencia de prensa de este martes, el mandatario prometió toda la ayuda que se necesaria para que Israel "proteja a sus ciudadanos" en la guerra armada que sostiene con el grupo Hamas.
"Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel”, dijo el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca. "Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque. No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa", indicó ante medios de comunicación.
Joé Biden señaló que la ayuda incluye municiones e interceptores para reponer los sistemas antimisiles del 'Domo de Hierro' de Israel y adelantó que pedirá al Congreso que “financie urgentemente las necesidades de seguridad nacional de nuestros socios más importantes”.
Prometió que “vamos a asegurarnos de que Israel no se quede sin estos activos críticos para defender sus ciudades y sus ciudadanos”, subrayó
Biden pronunció sus comentarios más extensos hasta la fecha sobre la guerra entre Israel y Hamás, que estalló el sábado 7 de octubre, cuando militantes atacaron el sur de Israel y dispararon una andanada de cohetes contra ciudades de todo el país
CONFIRMA REHENES ESTADOUNIDENSES
El presidente de Estados Unidos confirmó la existencia de rehenes de esa nación secuestrados por Hamas. "Ahora sabemos que hay ciudadanos estadounidenses entre los secuestrados por Hamas", dijo.
Por lo anterior, indicó, "he dado instrucciones a mi equipo para que comparta inteligencia y ponga a disposición de las autoridades israelíes a expertos de todo el Gobierno de Estados Unidos para ayudarles en la recuperación y rescate de rehenes".
Con información de Bloomberg