El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó al grupo terrorista Hamas y al presidente de Rusia, Vladimir Putin por las respectivas guerras que hay Israel y Ucrania.
El mandatario estadounidense resaltó que cuando los terroristas no pagan un precio por su terror y cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción.
“La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción", resaltó.
Además, enfatizó que el grupo terrorista Hamas no representa al pueblo palestino y junto al presidente de Rusia quieren aniquilar la democracia en esos países.
“Hamas y Putin representan distintas amenazas, pero ambos quieren aniquilar a una democracia vecina. Hamas no representa al pueblo palestino, lo usa de escudo”, expresó.
PEDIRÁ RECURSOS PARA AYUDA
Joe Biden, también, resaltó que pedirá al Congreso de Estado Unidos una solicitud presupuestaria “urgente” para financiar las necesidades de seguridad nacional de Estados Unidos, así como apoyar a Israel y Ucrania.
”Es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones y el liderazgo estadounidense es lo que mantiene unido al mundo, alejarse de Ucrania o darle la espalda a Israel es poner todo esto en riesgo. No vale la pena", resaltó.