Marcelo Kanitz Damasceno, Teniente de Brigada Aérea de Brasil, informó sobre una imperfección que presentó el avión e trasladaría al presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva de la Ciudad de México a Brasilia,
Tras acudir a la capital del país, el mandatario sudamericano abordó un avión que lo llevaría de regreso a Brasil, sin embargo, la aeronave presentó una falla mecánica que la obligó a regresar a la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM.
“Después de haber realizado con éxito los procedimientos de seguridad para solucionar el problema presentado, los pilotos esperan el consumo de combustible necesario para regresar al mismo aeródromo del despegue, cambiar de avión y regresar a Brasil”, informó Kanitz Damasceno.
A través de un breve comunicado destacó. “Les informo que el avión presidencial VC-1, que transporta al Presidente de la República en el tramo entre México y Brasil, presentó un problema técnico luego de despegar del Aeropuerto de la Ciudad de México, este martes”.